Translate

viernes, 19 de octubre de 2012

Región Llanos y Orinoquia

El amplio territorio que se extiende entre el "pie de monte" de la cordillera oriental y la frontera con Venezuela está formado por los "Llanos Orientales" y la Orinoquia, una inmensa llanura de más de 250.000 kilómetros cuadrados, cubierta casi toda por pastos naturales, con manchas frecuentes de "bosques de galería".

El eje principal de los Llanos es el Río Meta, que los cruza en diagonal desde el centro de Colombia en dirección nordeste y recoge en su camino una larga serie de ríos cordilleranos. La parte tradicional está entre el Meta y la cordillera Oriental, asiento de varias de las haciendas jesuíticas y de grandes hatos.

El paisaje plano de la región reúne todas las condiciones para las prácticas agroturísticas, ya que no solo su naturaleza permanece prácticamente intocada por el hombre sino que en sus fincas se pueden conocer de cerca las labores típicas de un hato ganadero.

A dos horas y media de Bogotá (via terrestre) está Villavicencio, ciudad principal y capital del Meta pero aún demasiado fronteriza a la vida del llano propiamente dicho. Se caracteriza por su intenso movimiento ganadero, turistico y comercial.


Villavicencio

Cerca de Villavicencio en la via a Puerto Lopez,  se encuentra el parque Agroecológico Merecure, considerado el mayor de Suramérica en su género, reúne todos estos atractivos en un solo lugar.

El departamento del Meta también cuenta con reservas naturales privadas donde el visitante se puede familiarizar con la vida llanera. Hay fincas agroturísticas y recreativas que ofrecen buen alojamiento, jornadas de paseo a caballo, baños en ríos y pozos cristalinos, avistamiento de avifauna, una excelente gastronomía típica y noches de música folclórica llanera al son del arpa, el cuatro y los capachos

Atardecer en los llanos


Carne a la llanera

No hay comentarios:

Publicar un comentario