Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

Costa del Pacífico

A diferencia del Caribe, el litoral pacífico colombiano está formado por una serie de zonas relativamente desarticuladas entre si, histórica, física y culturalmente. El turismo es todavía exploratorio, muy elemental y poco numeroso, por las dificultades de acceso y por otras razones. Una de ellas es la poca información, otra es la creencia de que las playas del Caribe son mejores, lo cual podría ser cierto tratándose del mismo litoral a la altura de Chile y Perú, donde la corriente de Humboldt enfría en exceso las aguas. En Colombia, el Pacífico es apenas dos o tres grados más frío que el Caribe.

Las playas de Buenaventura hacia arriba gozan de fuentes abundantes de agua dulce, son más largas y, definitivamente, más frescas. La pesca es infinitamente más rica que en el Caribe y la comida también.

Sitio de interés

  1. Bahía Solano: es un lugar de visita obligado para los amantes de la naturaleza, aquí se puede disfrutar de playas exuberantes, bucear en arrecifes coralinos, avistamiento de ballenas, practicar surf o emprender caminatas en la selva húmeda tropical para maravillarse con su rica biodiversidad, riachuelos y cascadas. También se puede pescar en el mar o en el río, relajarse en las aguas termales y disfrutar del contacto con la cultura negra e indígena.
  2. Buenaventura: a dos horas y media de Cali, está Buenaventura, el principal Puerto Colombiano del Pacífico. Como en todo puerto hay animación, actividad comercial, algunos eventos anuales (Festival folclórico del Pacífico) y una vieja tradición gastronómica en frutos del mar.    
Bahía Solano



Buenaventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario