Translate

lunes, 1 de octubre de 2012

La biodiversidad del país es el valor agregado

El turismo de naturaleza, gran negocio

La creciente tendencia mundial hacia la conservación del medio ambiente y la riqueza en biodiversidad que tiene Colombia la ubican con un gran potencial como destino para el turismo de naturaleza, un sector que al año mueve US$215 billones, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con la OMT, si bien el turismo de naturaleza representa el 8%, se trata de un sector que viene creciendo tres veces más rápido que los segmentos masivos.

“Colombia tiene una gran oferta y todos los argumentos para ser jugador importante: somos el país con la mayor cantidad de especies de aves, 1.907, de las cuales alrededor de 80 son endémicas; el primero con la mayor cantidad de especies de colibríes, con 155”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Para sacar provecho de esta oportunidad, Proexport organizó la primera rueda de negocios de turismo de naturaleza, “Colombia Nature Travel Mart 2012”, en la que participaron 29 empresarios del Reino Unido, Canadá, Chile, Brasil y Alemania.

Durante el encuentro de negocios se sostuvieron reuniones con 55 empresarios colombianos del sector, provenientes principalmente de Bogotá, Santa Marta, San Andrés, Cartagena y Manizales. La oferta se concentró en los productos de ecoturismo y aventura.

Al potencial colombiano se suman 456 especies de mamíferos que representan el 7% del total mundial. Además de culturas ancestrales en áreas naturales protegidas y dos océanos, ideales para la práctica del buceo.

Mientras en el Pacífico, un destino para buzos avanzados, es factible hacerlo con grandes animales como las ballenas yubartas y el tiburón martillo, en el Atlántico, específicamente el mar Caribe, es posible bucear en uno de los ecosistemas más biodiversos del planeta, con barreras coralinas, las mejores condiciones climáticas y de visibilidad durante todo el año.

 http://www.elespectador.com/revistas/buen-viaje-vip/articulo-377529-el-turismo-de-naturaleza-gran-negocio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario