Translate

sábado, 22 de septiembre de 2012

Parque Nacional Natural Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena.

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia.

Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.
De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.

En la franja marítima del parque se encuentran distribuidas más de 350 especies de algas mientras que la flora terrestre tiene más de 770 especies diferentes de plantas.
Este Parque se caracteriza por su paisaje tropical, formaciones coralinas, blancas playas, litoral rocoso, manglares y lagunas.

En el área del parque se encuentran ruinas arqueológicas que denotan la existencia de asentamientos humanos de la tribu Tayrona que ocuparon la región desde épocas precolombinas hasta bien entrada la colonización (quizás siglos XV y XVI)

El clima predominante en el parque es tropical húmedo con temperaturas que oscilan entre los 25 y 38 °C.

Cuenta con dos temporadas: invierno y verano siendo la primera de ellas caracterizada por fuertes precipitaciones de lluvias. En ocasiones y en algunas zonas, como la zona de "Arrecife" hay una capa de neblina que es retenida por montañas pequeñas, observándose el efecto en las madrugadas y en el crepúsculo.

Aunque es una reserva natural, el parque acondiciona servicios para la práctica del ecoturismo. Numerosos espectáculos naturales y caminatas se pueden encontrar en diferentes áreas del parque. Se destacan entre ellas:
  • Museo Arqueológico de Chairama Ubicado en el sector conocido como Cañaveral, cerca a la desembocadura del río Piedras. Tiene una exposición arqueológica permanente.
  • Sendero Los Naranjos
  • Playa Castilletes (Nombre real Playa del Muerto)

  • Sector Arrecifes Zona con servicios de alojamiento, baños y restaurante. La playa no se considera apta para nadar por la fuerza de las olas.

  • La Piscina Playa adyacente al sector de Arrecifes, habilitada para nadar.

  • Cauce del río Piedras
  • Cabo San Juan de Guía El sector más retirado con servicios de alojamiento, baños y restaurante.

  • Pueblito Chairama Ruinas arqueológicas de pobladoras Tayrona que lo habitaron hace más de 500 años.

  • Playa Nudista No es oficialmente una playa nudista pero las condiciones del sector han creado la costumbre del nudismo en dicha playa.

Crean aplicación de reservas hoteleras en Facebook

La herramienta permitirá hacer reservas y pagos de servicios.

 

 
En Colombia se creó la primera aplicación de reservas hoteleras en Facebook, la cual permitirá a los más de 16 millones de colombianos usuarios de Facebook y a los más de 900 millones de usuarios de esa red social en todo el mundo hacer el proceso de compra sin salir de la plataforma.
Mireserva.com no dirige a los usuarios a un portal de Internet externo, dentro de la aplicación se podrá hacer la reserva y el pago en el fan page del hotel que tiene instalada la herramienta.
El objetivo de la aplicación es mejorar la experiencia del cliente ofreciéndole una oportunidad de adquirir servicios de alojamiento en su red social personal con la posibilidad de realizar el pago en línea con su tarjeta de crédito teniendo la garantía de una plataforma segura y confiable, que actualiza en tiempo real el sistema Hotelero Zeus, evitando así situaciones engorrosas de sobreventa.
Facebook se ha convertido en una plataforma ideal para hacer marketing digital gracias a los altos niveles de interactividad con los usuarios, la multiplicidad de aplicaciones que existen para llevar a cabo procesos de compra y venta, y el redimensionamiento que hace del servicio al cliente.
La herramienta abre múltiples perspectivas para los turistas extranjeros que podrían hacer todo el proceso de reserva y compra de servicios de alojamiento,desde sus países de origen, accediendo a los fan pages en Facebook de los hoteles colombianos que tengan instalada la herramienta.
¿Por qué un hotel debe estar en Facebook? De acuerdo con Compete.com, este es el segundo sitio de Internet más popular del mundo después de Google en términos de usuarios únicos, y de acuerdo con ComScore, la red social más popular que existe.
Adicionalmente, está comprobado que el Retorno sobre la Inversión (ROI), de todas las inversiones publicitarias y de marketing realizadas en esta red social, es mucho más rápido que en otras plataformas.
Mireserva.com fue creada por Zeus Tecnología.
http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-354753-crean-aplicacion-de-reservas-hoteleras-facebook
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ingresos de hoteles

Empleos en el sector hotelero

Ingresos de hoteles aumentaron 5,2% en julio, reveló el Dane

En lo corrido del año, hasta julio, los ingresos reales aumentaron 9,9%, y el personal ocupado 3,5%

 

Los ingresos reales de los hoteles crecieron 5,2%, en julio, en comparación con el mismo mes del año anterior cuando reportaron 4,7%, reveló el director del Dane, Jorge Bustamante.
El personal ocupado registró un incremento de 3,6% en el mismo periodo, dice el informe. El principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue ocio, con una participación de 45,1% en el total. Le siguen, en orden de importancia, negocios (43,0%), y convenciones (7,8%). Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue negocios (57,2%), seguido por ocio (29,3%) y convenciones (7,6%).
En lo corrido del año, los ingresos reales aumentaron 9,9%, y el personal ocupado 3,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el aumento había sido de 5,7% y 1,5%, respectivamente.
En los últimos 12 meses los ingresos reales aumentaron 9,7%, y el personal ocupado 2,7% en comparación con el año anterior, cuando el aumento había sido de 5,7% y 1,7%, respectivamente, dice el informe de prensa.
En los primeros siete meses del año 2012, el personal ocupado promedio aumentó 3,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el aumento había sido de 1,5%.
Destaca el informe de prensa que en los últimos doce meses hasta julio, el personal ocupado aumentó 2,7% en comparación con el año precedente, cuando se reportó un crecimiento de 1,7%
Motivo de viaje
En julio de 2012, el principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue ocio, con una participación de 45,1% en el total. Le siguen, en orden de importancia, negocios (43,0%) y convenciones (7,8%). Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue negocios (57,2%), seguido por ocio (29,3%) y convenciones (7,6%).
http://www.elespectador.com/economia/articulo-376565-ingresos-de-hoteles-aumentaron-52-julio-revelo-el-dane